Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 3367 (1%) VECES
+ -

Musulmanes cierran mil iglesias usando “ley de armonía religiosa”

Publicado por: Viviendo La Vida 26 Nov 2015, 12:09 PM

La conocida “ley de armonía religiosa”, exige que los grupos religiosos minoritarios deban pedirles autorización a los musulmanes antes de construir una iglesia. Se estima que se ha utilizado como justificación para cerrar miles de templos y casas de culto cristiano.

INDONESIA.- Una antigua ley aprobada en Indonesia siempre causó controversia, pero recientemente ha sido utilizado por los musulmanes para justificar sus ataques contra los cristianos.

Indonesia es la mayor nación musulmana del planeta, con casi el 90% de la población de 200 millones que profesan el Islam, siempre ha vivido con sangrientos conflictos étnicos y religiosos.

La conocida “ley de armonía religiosa”, exige que los grupos religiosos minoritarios deban pedirles autorización a los musulmanes antes de construir una iglesia.

Se estima que se ha utilizado como justificación para cerrar miles de templos y casas de culto cristiano.

Andreas Harsono, de la ONG Human Rights Watch afirma que “eso demuestra el fracaso de la regulación… Se discrimina a las minorías, lo que permite que la población musulmana sea mayoritario para presionar al gobierno a cerrar las iglesias”. Esa es la ironía legal, para que los islamistas tengan armonía, es preciso cerrar los lugares donde los miembros de otras religiones se unen.

En octubre de este año, la provincia de Banda Aceh presenció una escalada de violencia después que musulmanes radicales invadieron y quemaron iglesias cristianas, afirmando que fueron construidas ilegalmente.

 

En algunos casos, las iglesias que tenían la aprobación del gobierno local para la construcción, luego se les revocó el permiso debido a la presión de los radicales. Una multitud de 700 personas realizó una marcha en las oficinas del gobierno exigiendo “la extinción del culto cristiano en la región”.

Luego en Internet, divulgaron masivamente el siguiente mensaje: “No vamos a dejar de cazar a los cristianos e incendiar sus iglesias. ¡Los cristianos son enemigos de Alá!”.

Un miembro de la iglesia Bona Sigalingging dijo a los medios que la lucha de los cristianos en el marco legal “es nuestro intento de mantener a Indonesia como un país para todos”.

De acuerdo con un informe publicado por Human Rights Watch, el 80% de los lugares de culto en Indonesia no tiene licencias. Indonesia se encuentra entre los 50 países con mayor índice de persecución, de acuerdo a la clasificación de Open Doors.

 

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+50)

  1. Musulmanes cierran mil iglesias usando “ley de armonía religiosa”
  2. “Besaré al diablo” cantaron víctimas antes de los ataques terroristas en Francia
  3. Principios éticos perennes expresados en el Pacto Antiguo
  4. Idolos Ministeriales
  5. L1FE - Noche de Talentos
  6. Bolivia: Destruyen altar dedicado a Satanás
  7. Biblias los salvaron de Los Zetas
  8. Gobierno Salvadoreño quita candados antiaborto
  9. Sigue el movimiento de error
  10. ¿Que hacer cuando Dios parece estar ausente? - San Salvador

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Categorias: (194)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com