Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 3864 (1%) VECES
+ -

"NO LE DIGAS A NADIE"/ Porque son tan difíciles las relaciones entre mujeres

Publicado por: Editores Viviendo la Vida.com 08 Jan 2014, 4:23 PM

¿Te haz preguntado porqué es tan difícil llevarse con otras mujeres? o ¿Te haz preguntado porque tendemos a tener más problemas entre chicas que los hombres entre ellos? o ¿Porqué es tan complicado confiar en otras mujeres, sin el temor de que murmuren a tus espaldas con alguien más?

NO LE DIGAS A NADIE ...

Por Gabriela Fratti

 

¿Te haz preguntado porqué es tan difícil llevarse con otras mujeres? o ¿Te haz preguntado porque tendemos a tener más problemas entre chicas que los hombres entre ellos? o ¿Porqué es tan complicado confiar en otras mujeres, sin el temor de que murmuren a tus espaldas con alguien más?

 

Si te sientes identificada con estas preguntas, también te sentirás identificada con el nombre de este articulo. Las típicas frases como: “Te voy a contar algo pero... No le digas a Nadie” , “Te cuento algo de la Fulanita pero... aquí que quede, ok?” o la más increíble (y “justificada”) de todas “Te lo voy a contar porque sos mi ‘amiga’ y te tengo confianza pero ... no le vayas a decir a la fulanita”; estas frases anteriores son la introducción a una plática llena de especulaciones, conclusiones e ‘hipótesis’ sobre algunas situaciones y lo más importante NUNCA llevan a una solución concreta.

Creo que no hay ser humano en esta tierra que no se haya topado con este tipo de conversaciones, hasta Jesús que vino para cumplir con la voluntad de Dios se topo con personas que hablaban a sus espaldas y tuvo un amigo que lo traicionó (Lucas 15:2, Lucas 22:1-6).

No podemos generalizar de que TODAS las mujeres actúan de esta forma, pero si es más complicado saber llevar a una mujer que a un hombre, y es un problema difícil de erradicar en la mayoría de los casos así como tratar de resolver la crisis mundial, ¿te parece exagerada la comparación? Pues, lamentablemente, es así. Según estudios psicológicos, mundialmente 9 de 10 mujeres se juntan más de un día a la semana para chismear con sus ‘amistades’ y esto hace que se liberen del estrés, se reduce la ansiedad y genera vínculos más fuertes con otras personas. ¿Puedes creer el engaño en el que hemos estado sometidas? ¿Que el mundo nos engañe con fines publicitarios para comprar sus revistas o ver sus canales de chismes y críticas y lo hagan ver como algo bueno?

 

Después de analizar todo esto, me llego la pregunta ¿Cómo se originó todo esto?

 

La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, así que le preguntó a la mujer:

—¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardín?

Génesis 3:1 (NVI)

 

Yo me imagino esta conversación así:

Serpiente (diablo): Psss, psss, Evita vení para acá comadre ...

Eva: Hey que ondas serpiente, tenía ratos de no verte vos, que paso?

Serpiente: Hey mira no te parece raro esto de que no podas comer de este árbol? O sea hello!! que le pasa a Dios? que le pasa a Adan que le hace caso? no te parece loco?

Eva: La verdá niña, sí, pero y uno que puede hacer vos ...

Serpiente: Chis niña vos probalo, ya vas a ver que a vos si te va a escuchar Adán, con esas curvas niña no te va a decir que no ... No le digas que yo te dije vea, vos solo dale ...

 

Aunque le agregué un poco de humor a la conversación, aún así parece una conversación inocente ¿verdad?, ¿quién podría resultar herido de todo esto? Sí, la serpiente era tan astuta que se dio cuenta que las mujeres fuimos diseñadas como respuesta a una necesidad del hombre para no estar solo (Génesis 2:18). Dios nos diseño con una gran capacidad de relacionarnos con otros con más facilidad, nos diseño con la capacidad de unir con nuestra boca y de llenar con nuestras palabras. La serpiente sabía además, que fuimos diseñadas para tener una intimidad que va más allá del sexo o de los sentimientos, esa intimidad comienza con nuestro creador que es Dios y esta intimidad se ve dañada cuando llega el chisme, la mentira o la murmuración y esto trae vergüenza no solo hacia nosotras si no a quien esta ligado a nosotras (Génesis 3:10), ¿te imaginas el poder que tienen las palabras en la boca de una mujer, que puede repercutir en los demás, aunque nos importe muy poco? En fin, Dios nos creo como la primera persona de confianza para el hombre, pero al parecer a la mayoría ya no nos interesa unir con nuestra boca si no más bien desunir.

 

El aspecto más importante en el cual se origina esta tendencia se llama “Necesidad de Control”, a las mujeres nos gusta controlar TODO lo que nos rodea y si no lo podemos controlar nos sentimos inseguras, esto proviene de la falta de confianza que tenemos en los demás, puede haber sido que otras personas nos fallaron y es por eso que desconfiamos tanto de los demás.

El mundo nos ha vendido una imagen a la defensiva, de levantar muros con las demás personas para no salir heridas. Pero en Dios la confianza tiene un significado diferente:

 

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

Hebreos 11:1 (TLA)

 

En otras versiones confianza se traduce en FE.

Confianza significa rendirte COMPLETAMENTE a esa ansiedad de controlarlo todo y entregárselo a Dios, significa que te someterás a su amor y con ese amor ser LIBRE de la desconfianza.

Sí, puede ser que confiar signifique quedar expuesto, puedes sentir esa sensación de desnudez ante los demás y aunque parezca lo contrario eso es BUENO. Así estaban Adan y Eva, pero en el momento que empiezas a murmurar con un tercero ahí es donde esa desnudez (buena) se convierte en vergüenza y lo único que te queda es cubrirte, no con ropas, si no con más mentiras, dolor, tristeza y con esto alejas a todas las personas que quieran ayudarte.

La confianza que puedas atraer a tu vida solo viene como consecuencia de tu relación/comunión intima con Dios, de lo contrario si pones primero tu confianza en los hombres antes que en Dios, siempre saldrás lastimada.

 

Ya que somos instrumentos de unión, compañía, relación, solidez y permanencia tendríamos que tener en cuenta que si vemos a dos amigas/os que están atravesando esta situación entre ellos, puede pasar dos cosas: 1. Que estén murmurando del otro para dividir, es decir formar bandos y que te pongas de parte de él/ella, o 2. Quiere consejo para saber como manejar la situación con la otra persona. Ambas son un problema aunque parezcan diferentes, porque en ambas no se quiere enfrentar a la otra persona.

 

 Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:23-24 (NVI)

 

Esto quiere decir que mientras no encares a la persona con la que haz tenido riñas, roces o como le llames, tu adoración a Dios rebotará contra el techo, no servirá de nada que le sonrías a esta persona si por dentro te consume lo que tienes en su contra. Aunque pienses que tú no haz hecho nada o que tu eres la víctima, tú también debes tomar la iniciativa:

 

Si tu hermano peca contra ti, ve a solas con él y hazle ver su falta. Si te hace caso, has ganado a tu hermano.

Mateo 18:15 (NVI)

 

Dejemonos de feminismo y de justificaciones, la mayoría de estos problemas que se generan son entre mujeres, ¿como lo se? Porque soy mujer, y a lo largo de mis experiencias he podido notar estos síntomas que a veces me asedian, pero lo importante es identificar el problema, estar atenta a lo que escuchas, ser receptiva a nuevas sugerencias/consejos, pedir perdón cuando sea necesario aunque la otra persona no lo quiera aceptar y decir con amor las cosas que nos lastiman de las demás personas, pues guardarnos las cosas aunque no murmuremos con otros significa que te lo estas murmurando a ti misma. Es responsabilidad de las mujeres UNIR no desunir; AYUDAR, no hundir; COMPARTIR, no envidiar; COMUNICAR, no murmurar; CONFIAR, no hipocresía.

Es hora de hacer la diferencia!!! ¿Estás conmigo? 

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Categorias: (36)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com