Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 4320 (1%) VECES
+ -

CUANDO LAS PELÍCULAS SE BURLAN DE LA FE: UNA RESPUESTA A LA PELÍCULA "ESTE ES EL FIN"

Publicado por: Editores Viviendo la Vida.com 08 Nov 2013, 7:00 PM

CUANDO LAS PELÍCULAS SE BURLAN DE LA FE: UNA RESPUESTA A "ESTE ES EL FIN"

Por Marc T. Newman, Ph.D.

Este es el fin demuestra que Hollywood se pone tan poco bien y mucho mal acerca de la “escatología”: el estudio de los tiempos del fin.

La película hace plantear un rapto real, la realidad de lo demoniaco, la existencia del cielo, la autoridad de la Biblia (o menos), el poder abrumador del pecado, y la necesidad de la confesión.

Pero también sostiene que ciertas buenas obras son el camino al cielo, que se puede escapar de la tribulación y ser arrebatados en cualquier momento después del evento inicial, si se actúa bien, que el rapto se puede revertir, y que el cielo se confunde con la hedonista fiesta de Hollywood con la que comienza la película.

La película se abre con Seth Rogen recogiendo al también actor Jay Baruchel en el aeropuerto. Los dos amigos quieren volver a conectar. Terminan en una fiesta en la casa de James Franco (Oz, Y Spiderman) al que asistieron un gran número de otros actores. Estas estrellas, supuestamente, no están jugando a ser personajes, si no que están jugando a ser ellos mismos. Después de caer en las drogas, Jay y Seth quiere cigarrillos y snacks, así que caminan a la mini-centro comercial local y ahí les llega el Apocalipsis.

¿Qué hace que la película Este el fin sea diferente de otras películas de este tipo? Es que toca algunas cosas realmente como los cristianos las creemos. De hecho, en el momento de la película realmente empieza a ponerse en acción, es cuando todos los cristianos abandonan la tierra, y que se transportan en el Rapto (que pasa a parecerse mucho a una abducción extraterrestre).

Los que se quedan tienen que tratar de encontrar la manera de sobrevivir el apocalipsis y buscan averiguar cuáles son las condiciones para ser "absorbido en el cielo." La idea de que deben confesar sus pecados, arrepentirse, pedir perdón y aceptar la muerte sacrificial de Jesucristo en su nombre como la expiación sólo es aceptable por sus pecados nunca se muestra ahí como una opción. En cambio, es una especie de auto-consciencia, de auto-sacrificio lo que es su boleto para el más allá. En otras palabras, buenas acciones - y por cierto que no se necesita mucho – son las condiciones para salvarse.

Podría decirse que Este es el fin se está burlando de una marca en particular de la literatura apocalíptica dispensacional - pero eso ya se hizo hace unas semanas con Rapture-Palooza - una película que, por suerte, casi nadie lo vio. No, esta película va directo a la fuente, y como objeto de la comedia usan lo que la Biblia dice que se necesita para llegar al cielo, y el cielo mismo. Los actores se dan cuenta de que están condenados y que quieren ser salvos, y su presencia en la película es el colmo de la ironía. Para ser justos, la película se burla de la cultura de las celebridades también. Pero en general, la película representa una facción dentro de Hollywood (que no sería justo para pintar toda la industria con la misma brocha gorda) que piensa que sería divertido hacer una comedia de acerca de lo que dice la Biblia.

Supongo que si toda la teología de una persona consiste en "Mi Jesús nunca __________ (llene el espacio con cualquier descripción bíblica precisa que no le gusta – (" enviar a la gente al infierno "es uno de los favoritos)

Pero cualquier persona con una evaluación correcta del pecado, la salvación, la muerte, el infierno y el cielo podrán reconocer que demasiado está en juego. Nuestro destino eterno no está en las manos del Jesús de su propia imaginación, que, como era de esperar, tiende a pasar por alto los pecados. No es un producto mítico, sino un hecho histórico. Nuestro destino final será determinado por el Jesús real, Creador del cielo y de la tierra, el Hijo de Dios vivo, que un día vendrá a juzgar a los vivos ya los muertos. Ninguna cantidad de burlas hará que desaparezca esa verdad a la que todos nos tenemos que enfrentar.

El propósito de este breve comentario no es para sugerir que los cristianos protesten  fuera de las salas que muestran esta película. En cambio, los cristianos tienen que estar en oración por que a pesar de todo podamos compartir de nuestra fe verdadera a partir de esta película.

El apóstol Pablo trató de explicar a la gente que la paciencia de Dios en aplazar el castigo por el pecado fue dar más tiempo a la gente a arrepentirse. Dios no se deleita en la destrucción de los que no le creen, pero quiere que todas las personas abandonen el pecado y pongan su confianza en Cristo. Mi oración sería que más gente en Hollywood sería realmente llegar a conocer más verdaderos, cristianos comprometidos, y puedan producir películas de calidad mostrando la verdad de la Palabra de Dios, y que muestren a Jesús como realmente es. 

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Seguidores en este articulo

Categorias: (194)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com