Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 7066 (1%) VECES
+ -

Heridas y Cicatrices

Publicado por: Administrador 04 Aug 2011, 5:29 PM

Ignorado por el hombre, elegido por Dios, porque cuando llegó el profeta Samuel el padre presentó a sus mejores hijos menos a David, era tan insignificante que al mismo padre se le olvido presentarlo, pero Dios ya había trazado un plan maravilloso con David, el seria el Rey de Israel.

Los daños sicológicos (heridas) que un padre y una madre causan en un infante son impregnadas en su alma por el resto de su vida y son regularmente las más difíciles de olvidar; se puede comparar a unas manos destruyendo algo maravilloso, divino por así decirlo. En muchas ocasiones los niños y niñas pasan a ser un motivo de estorbo a sus padres ya que éstos no cuentan con el suficiente nivel de responsabilidad para dimensionar el compromiso que han adquirido, que un niño y niña representa. El egoísmo es un factor importante, que predomina en este tipo de personas, el querer seguir la vida sin estorbos, ni responsabilidades, sin obligaciones; hay que recordar que los niños o niñas son por naturaleza dependientes y no han pedido venir al mundo, el responsable de la vida de él: eres tú, como adulto;  El maltrato es otro factor predominante: cuando se ha sido maltratado se desea voluntariamente o involuntariamente repetir ese ciclo destructivo, a manera de venganza ignorando la vulnerabilidad de los hijos e hijas,  que lamentablemente solo esperan recibir (de ti) amor.

Historia de Beatriz

“Crecí con una amiguita, Beatriz, disfrutamos de nuestra amistad y hasta peleamos como todas las niñas en esa edad, la madre de mi amiga trabajaba muy duro por ella y su futuro, la madre de Beatriz fue abandonada por su novio, nunca se casaron, fue una adolescente enamorada como muchas de hoy en día, el progenitor de Beatriz no se quiso responsabilizar por el embarazo, Beatriz creció con mucho sufrimiento hasta que ella encontró un trabajo estable, recuerdo como en una ocasión Beatriz pedía su leche y no tenían, la madre enojada le castigaba y golpeaba fuertemente; <una niña de un año que aun no comprende, que no entiende que es lo que ha hecho para ser castigada de esa manera (golpes terribles)>, recuerdo cuando venía hacia mí para que yo la defendiera, siendo yo una niña igual, mayor por unos años que ella y a mi manera la defendí. Crecimos juntas cuando ella tenía nueve años el padre y la madre se reencontraron y (él) le propuso matrimonio a la madre, ella aceptó y así se casaron; lejos de ser felices el padre era alcohólico, mostrándose al principio como todo un caballero fue un destructor de la vida de la madre y de su hija. Con el pasar del tiempo el padre abusó sexualmente de Beatriz en repetidas ocasiones; siempre estuve cercana a ella y misteriosamente se alejó (de mi), nunca di importancia sobre su alejamiento. Beatriz fue amenazada que si ella le decía a su madre, él padre mataría a su hermano recién nacido y a su madre, ella atemorizada por lo que él decía que haría, permitió que esto siguiera sucediendo, su madre no sospechaba absolutamente nada de esta situación; ella también era violentada por él y ella toleraba esta condición, considero en lo personal que lo tomaba como algo normal, pues ella de niña vio como su madre era maltratada por su padre; por su parte Beatriz empezó a sufrir con los celos de su mismo padre, éste no le permitía tener amigos y ella dejó estudiar, porque su padre manifestaba que no iba a hacer nada a clases. El padre se obsesionó con su hija, drogaba a su madre por las noches hasta que un día su madre despertó y se descubrió el aberrante hecho; el corazón de su madre se destruyó al ver que su hija y su esposo. Le sucedieron gritos y golpes a tal evento, llantos sin control, se apreciaba demasiado el dolor, una menor asustada, encerrada, no sabía que había pasado… la niña engañada fue censurada por los adultos, Beatriz mi amiguita fue rechazada y humillada… sin que ella tuviera derecho a explicar nada, si no solo recibir todo el peso de culpabilidad.

Es fácil apartar una culpa o un pecado cuando está externo a nosotros pero es imposible intentar olvidar, perdonar una culpa cuando es en el propio cuerpo que se carga ¿qué sucede? Esta historia es un recuerdo doloroso, el hogar es donde un niño debe sentirse seguro, protegido y amado.

En una ocasión le pregunte a Beatriz que me contara lo que había sucedido, ella no lloraba solo hablaba y percibí que ella se sentía culpable por lo que había sucedido, pues todos la hacían sentir como “la mala” de la historia, pese a todo sus familiares le amenazaron si demandaba a su padre, pues asumían que ella había tenido la culpa por provocar todo esto. Muchos adultos hoy en día no tienen una buena consciencia a cerca de los niños y adolecentes, el cuidado y atención que estos merecen.

Sucede un abuso psicológico, físico y sexual peor aun cuando la madre cree que su hija es la causa de la separación, Beatriz sufrió un maltrato psicológico después de todo esto.


El factor secreto

Factor principal es el ¨factor secreto¨ los que perpetran este tipo de crímenes contra la infancia, suelen amenazar al niño o niña con el objetivo de mantenerlos callados. El chantaje emocional puede incluir ¨si lo cuentas, matare a tu madre¨ ´´SI LO CUENTAS TE MATO ´´ etc

Es un secreto sucio y la mayoría de los niños y niñas se sienten tan avergonzados que es un participe obediente manteniendo silencio al respecto. La vergüenza es la corriente que subyace en las venas de un niño o niña que ha sido víctima de abuso. Y ese rio no cesa de correr simplemente porque ese niño o niña ha llegado a ser un adulto o porque el abuso ya termino. Esto continua fluyendo silenciosamente como las sucias aguas escondidas debajo de las calles de una bulliciosa ciudad.

La herida de no ser querido o de sentirse no deseado, o de sentirse culpable en un niño o niña es una de las más difíciles de curar. Lo más difícil en el caso de Beatriz es que fue expresado por su madre y esto fue un obstáculo muy difícil de superar.

Banco emocional

Todo esto fue en contra de lo que Dios pretende en una relación entre padre, madre e hija; la mayoría de los niños y niñas pueden soportar un momento de enojo si tiene suficiente amor depositado en la cuenta de su banco emocional. Pero si el enojo  y el rechazo son constantes, ese niño sufrirá de bancarrota emocional. Lamentablemente, muchos nunca se recuperaran.

Semilla de Rechazo

Cuando la semilla del rechazo es plantada en el corazón de un niño o niña, esa semilla continuara creciendo a medida que ese niño o niña crece.

El resultado final es un adulto que se siente desvalorizado, inútil y no amado. Todo pensamiento o mensaje es interpretado a través del sentimiento de inferioridad, inadecuación e inseguridad.

La historia de David

Ignorado por el hombre, elegido por Dios, porque cuando llegó el profeta Samuel el padre presentó a sus mejores hijos menos a David, era tan insignificante que al mismo padre se le olvido presentarlo, pero Dios ya había trazado un plan maravilloso con David, el seria el Rey de Israel.

Es difícil descubrir el dolor de un abuso físico y verbal, pero puede ser muy difícil describir el dolor del rechazo tanto físico como verbal.

Muchas veces, el padre o la madre que atraviesan estas deformaciones sociales optan por tomar la condición de víctima de la circunstancia, pues así lo viven y son incapaces de visualizar el panorama destructor que se avecina sobre la familia. Entonces el niño o joven se siente culpable por las heridas y hace todo lo posible para ignorarlas o cubrirlas. La doctora Susan Forward lo describe en su libro como Toxic parents (Padres tóxicos)

Un niño no puede razonar como un adulto, sino que generalmente tiende a culparse a sí mismo por el abuso o el descuido.

Quizá las heridas que enfrentas de tu  infancia no son como las de Beatriz, aunque sabes que están ahí; tú no eres responsable por lo que te hicieron cuando eras una niña indefensa, pero sí eres responsable de hacer lo posible por dar los pasos necesarios para hacer algo al respecto.

Podemos dejar el pecado lanzarlo lejos si es posible, pero el problema con el pecado sexual al abuso sexual es que lo llevamos con nosotros en nuestro propio cuerpo. No podemos distanciarnos de él. Si el abuso es familiar que la mayoría es así, se opta por el silencio para no afectar la unidad familiar, no importa cuán disfuncional sea esa unidad familiar.

Existen sentimientos muy arraigados y cambios de comportamiento. Toda victima de incesto comparte con otros un legado de sentimientos trágicos. Las palabras que caracterizan el incesto son. Sucia, Arruinada y Diferente.

Unos de los hechos más terribles acerca del abuso en los niños es el de despertar estas emociones avasalladoras a una edad tan temprana y en circunstancia tan atemorizantes…

Es un doloroso hecho de que los sentimientos sexuales puedan ser las emociones más contradictorias que un ser humano pueda experimentar. En las mujeres abusadas puede traer como resultado que experimente el sexo como una increíble combinación de  deseo y temor, placer y dolor, fascinación y miedo. Esta es la razón por la cual todo trauma sexual que no ha sido curado y que es acarreado dentro de la unión matrimonial, a menudo produce un terrible conflicto interior de desear sexo a la vez que también se lo odia.

El Departamento de Servicios Humanos de los Estados Unidos de Norteamérica demostró que uno de cada diez niños es perjudicado sexualmente antes de los 18 años por un familiar que se lo considera de confianza. El tiempo no sana es Dios el que te puede sanar y dar la libertad que necesitas; el amor y la paz en tu alma.

http://www.elizabethbaires.com/main.php?id=78&s=2

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+13)

  1. Heridas y Cicatrices
  2. ¿Hola, Cómo estás?
  3. El estrés en los niños y niñas
  4. La envidia, un mal que aqueja a muchos...
  5. Me equivoque...
  6. Salud: Controlar el Enojo
  7. Vacaciones seguras
  8. L1FE en Cena de Parejas
  9. Cantando por la mujer de tu vida
  10. La influencia de los medios de comunicación en los niños y niñas

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Imagenes de este articulo



Categorias: (551)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com