Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 6598 (1%) VECES
+ -

¿Cómo leer toda la Biblia?

Publicado por: Viviendo La Vida 23 Apr 2011, 4:31 AM

La Biblia en realidad es como una biblioteca. Y para leer todos los libros de una biblioteca uno no comienza con el primer estante y el primer libro, para así leer hasta el último. A fin de leer toda la Biblia es necesario un plan de lectura diaria que mantenga en perspectiva los eventos y profecías del Antiguo Testamente con la revelación divina de Jesucristo

¿Por qué leer toda la Biblia?

Vale la pena leer toda la Biblia porque "Toda la Escritura es inspirada por Dios," y toda la Escritura es "útil para enseñar para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Ti 3:16). Y porque toda la Palabra de Dios es en verdad palabra de Dios a nosotros, cada libro y cada capítulo tiene un mensaje digno de leer y entender. Aunque nunca lleguemos a comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, nuestra meta debe ser el mensaje y la verdad de toda la Escritura "a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" (2 Ti 3:17).

La Biblia revela la multifacética naturaleza de Dios. Necesitamos una vista panorámica del poder, ira, amor, misericordia, sabiduría, compasión y grandeza de Dios para comenzar a comprender que El es el mismo "Yo Soy" de Exodo a quien le escuchamos decir: "Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia" (Mt 3:17). Al leer a través de de la Biblia descubriremos al majestuoso Dios que habla y ama a la humanidad que ha creado. Y porque Cristo es la encarnacion de Dios, el Nuevo Testamento debe ocupar un lugar prominente en cualquier plan de lectura bíblica. Al estudiar la profunda complejidad de la naturaleza de Dios tal como la vemos en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, comenzamos a entender más claramente lo que El desea en nuestra relación con otros y con El.

La lectura de la Biblia es un placer. Poesía, historia, canciones, proverbios, profecía, cartas y literatura apocalíptica hacen que el lector se maraville y deleite. Leer la Biblia no debe ser una labor monótona ni una rutina aburrida pues este libro es excitante, cautivante, inspirador y hasta lleno de humor. Y cuando permitimos que el Espíritu Santo nos hable a través de la Palabra de Dios, nuestra lectura pasa de ser simple placer a trasformar nuestra vida.

Sugerencias parar leer toda la Biblia

La Biblia no es sólo gran literatura; es la Palabra inspirada de Dios. Así como el Espíritu Santo estuvo presente cuando se escribió la Escritura, así tambien debe estar presente cuando la leemos. Podemos leer la Biblia sin la dirección del Espíritu Santa y no obstante aprender. Pero nunca tendremos discernimiento en cuanto a la verdad y aplicación de la Palabra de Dios hasta que le pedimos al Espíritu Santo que abra nuestras mentes y nos revele la verdad divina. Al comenzar a leer cada día, ore pidiendo que el Espíritu Santo de Dios lo ayude a entender lo que lee y a aplicar la verdad a su vida.

Separe un tiempo determinado cada día para leer la Biblia. El comienzo del día es lo mejor . Considere ese tiempo como una cita diaria con Dios y sea fiel a esta cita. Al margen de cómo se sienta, lea la Biblia cada día pues ésta siempre tiene un mensaje para quien lee.

Lea la Escritura sin permitir que las presiones de un tiempo determinado lo apuren. Beba profundamente de la Palabra de Dios, y haga que las personas, los eventos y las enseñanzas se conviertan en algo viviente.

Utilice ayudas de lectura y de estudio, tales como comentarios, concordancias, diccionarios bíblicos y atlas bíblicos. Estos materiales deben enriquecer su estudio, pero jamás ocupar el lugar de la lectura de la Biblia.

No se preocupe si no entiende algunos pasajes. A veces la lectura posterior o la consulta de una ayuda de estudio puede clarificar el problema. Aún los teólogos y otros estudiosos debaten sobre el significado de ciertas declaraciones y eventos de la Biblia. Dependa del Espíritu Santo para que lo guíe en un continuo y más profundo entendimiento de Dios y su Palabra.

Tenga un cuaderno de notas o un diario a medida que lee la Biblia. Mantenga un registro de lo que lee y de cualquier observación o pensamientos que pasen por su mente. Si escribe o hace una paráfrasis de lo que lee, podrá recordar la Palabra de Dios y aplicarla a las situaciones de su vida.

¿Cómo leer toda la Biblia?

Como ya hemos mencionado, leer toda la Biblia desde Génesis 1 a Apocalipsis 22 no es la mejor manera de leer esta biblioteca singular. Tomaría mucho tiempo llegar a la vida y al ministerio de Jesucristo tal como están revelados en los Evangelios. Una lectura equilibrada requiere que simultáneamente leamos del Antiguo y del Nuevo Testamento. A continuación se mencionan cinco métodos para leer toda la Biblia.

  1. Coloque un marcador en la Biblia en tres lugares: Génesis, Job y Mateo. Leyendo un capítulo diario de cada una de estas secciones, leerá una vez el Antiguo Testamento y dos veces el Nuevo en alrededor de 18 meses.
  2. Lea un capítulo de la Biblia por día, y leerá toda la Bilia en 3 años y 3 meses.
  3. Lea 3 capítulos de la Biblia los días de la semana y 5 capítulos los domingos, y leerá toda la Biblia en menos de un año.
  4. En enero y febrero lea desde Génesis a Deutoronomio. En marzo y abril, todo el Nuevo Testamento. En mayo y junio, lea desde Josué hasta Ester. En julio y agosto, lea desde Job hasta Cantares. En septiembre y octubre, vuelva a leer todo el Nuevo Testamento. En noviembre y diciembre lea desde Isaías hasta Malaquías.
  5. Con el plan de lectura bíblico semanal al final, usted podrá leer en un año una vez el Antiguo Testamento y dos veces el Nuevo.

Lea la Biblia toda su Vida.

 La lectura y estudio de la Palabra de Dios es una tarea de toda la vida y simpre es actual. Una vez que haya leído toda la Biblia, hágalo otra vez, pero usuando una versión distinta. Opte por distintos planes de lectura. Siempre tenga un cuaderno de anotaciones o un diario para poder comparar sus notas y observaciones cada vez que lee un libro de la Biblia en particular. Cada vez que lea la Palabra de Dios, saldrán a la luz nuevas verdades.

La Biblia que usted tiene en sus manos es la respuesta al pasado, presente y futuro de la humanidad. Es una fuente inagotable de sabiduría e instrucción divina. Beba de esta fuente diariamente. y halle dirección y propósito para su vida.

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+50)

  1. Musulmanes cierran mil iglesias usando “ley de armonía religiosa”
  2. “Besaré al diablo” cantaron víctimas antes de los ataques terroristas en Francia
  3. Principios éticos perennes expresados en el Pacto Antiguo
  4. Idolos Ministeriales
  5. L1FE - Noche de Talentos
  6. Bolivia: Destruyen altar dedicado a Satanás
  7. Biblias los salvaron de Los Zetas
  8. Gobierno Salvadoreño quita candados antiaborto
  9. Sigue el movimiento de error
  10. ¿Que hacer cuando Dios parece estar ausente? - San Salvador

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Categorias: (47)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com