Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 12387 (1%) VECES
+ -

David

Publicado por: Viviendo La Vida 05 Mar 2011, 9:15 AM

(< hebreo דָּוִד, «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040 a. C. - 970 a. C.) fue un rey israelita, sucesor del rey Saúl y el segundo en reinar el antiguo Reino de Israel, cuya historia se narra en los libros de Samuel el profeta y en los Salmos en el Antiguo Testamento de la Biblia. Fue padre de uno de los grandes gobernantes de Israel, Salomón.

Percepción histórica

David es considerado como un rey escencialmente justo, valiente y apasionado, aunque en ninguna manera exento de pecados, así como un aclamado guerrero, músico y poeta, y al que tradicionalmente se atribuye la autoría de muchos de los salmos del Libro de los Salmos. Su vida se divide en cuatro etapas claramente definidas que se extraen de los escritos de Samuel.

Su existencia puede situarse entre los años 1040 a. C. y 970 a. C., siendo su reinado sobre el territorio de Judá entre 1007 a. C. y 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 a.C. y 970 a.C.

Los Libros de Samuel son la crónica principal de su vida y su reinado, continuando con sus descendientes en el Libro de los Reyes. Se han preservado pocas referencias arqueológicas, pero la estela de Tel Dan y la estela de Mesha podrían determinar la existencia, a mediados del s. IX a. C. de una dinastía real hebrea llamada «Casa de David», además de existir otras referencias en este grabado sobre la descendencia del rey David. Además la costumbre de dejar genealogías en las familias hebreas lo hace aparecer en varias de ellas en la misma Biblia.

La vida de David es especialmente importante para el Judaísmo, Cristianismo y el Islam. Su biografía se basa casi exclusivamente en los libros de Samuel, donde se lo describe como rubio, de hermosos ojos, prudente y muy bella presencia

Orígenes

David pertenecía a la familia de Isaí de la tribu de Judá, era el menor de siete hermanos, y como era costumbre, el menor era el más postergado y se le daban tareas pastoriles. Tres de sus hermanos eran soldados de Saúl. Samuel el profeta, por mandato directo de Yaveh viaja a Belén a buscar al nuevo ungido, específicamente a la familia de Isaí.

David es ungido

Dios, por medio del profeta Samuel, había retirado su favor (bendición) a Saúl, rey de Israel. Saúl había pecado, a los ojos de Jehova, al desobedecer, durante la batalla de Michmash, el mandato de destruir a todos los enemigos amalecitas.

Jehova decidió que Samuel debía nombrar a un nuevo rey para Israel. Para eso lo envío a Belén, a casa de Isaí (Jesé) para que escogiese a uno de sus hijos. Samuel llegó a Belén, con el pretexto (para evitar la ira de Saúl) de realizar un sacrificio. En casa de Jesé le fueron presentados los siete hijos, pero ninguno de ellos era el indicado.

Preguntando Samuel si faltaba alguno, Jesé le indicó que David. Fue mandado llamar y, al verlo, Samuel supo que ése era el elegido. Acto seguido lo ungió como rey ante sus hermanos y se volvió.

David, al servicio de Saúl

David siendo bendito de Jehova es nombrado músico a cargo de arpa y además paje de armas, no por ello dejando de lado sus labores pastorales. El talento para tocar el arpa calma el atormentado espíritu de Saúl, y le concede su buena disposición.

David y Goliat

El reino de Israel, gobernado en ese entonces por Saúl, estaba en guerra con los filisteos. Estos contaban con un líder (gigante) llamado Goliat, un hombre de estatura descomunal de 2,9 m cuya armadura, según el sistema métrico actual pesaría aproximadamente 55 kilos.

Confiado en su gran fortaleza física, desafió a los ejércitos de Israel durante cuarenta días, a fin de que ellos eligieran a su mejor hombre, quien se enfrentaría a Goliat. Así se decidiría la batalla y el pueblo vencido sería 'esclavo' del ganador.

David fue enviado por su padre para visitar a sus hermanos que estaban en el campamento, llevarles alimentos e informarse de su condición. Estando allí, escucha el desafío de Goliat. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervos nuestros” (1ª Sam 17:8,9).

La Biblia muestra a David como "pastor", preocupado por defender a sus rebaños de los ataques de las fieras salvajes (leones, osos...) en base a su talento, con la ayuda del cayado y la honda. En base a ese antecedente, posteriormente se ofrece, delante del rey Saúl, como voluntario para hacer frente al líder filisteo. Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estaba gestando sería determinante, la expresión de David así lo muestra:

“toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel” (1ª Sam 17:46, 47).

Es vestido con la armadura del mismo Saúl, pero al no estar acostumbrado a utilizar armadura, se deshace de ella, se dirige al campo de batalla con su honda y su cayado y recoge 5 piedras lisas de un arroyo.

Goliat se burla del cayado de David (asemejándolo a un simple "palo" (1ª Sam 17:43), pero una vez trabada la pelea, David consigue vencer a su enemigo lanzando con su honda una piedra, que impacta en plena frente del gigante. Una vez caído, David corre hacia él y le corta la cabeza con su propia espada rematándole y se lleva la cabeza y las armas a su tienda.

Así David consigue la primera de muchas victorias, que conseguirá confiando en Dios.

David - el fugitivo

David ha ganado la confianza de los criados y la afición de todo el pueblo (1ª Sam 18:5). Pero ante la fama adquirida por ese joven, aparecieron los celos de Saúl (el rey), quien -alejándose de Dios- se está convirtiendo en “otra persona”. Comienza a perseguir a David, por lo que éste corre serio peligro y huye al desierto.

En el desierto, David reúne un grupo de seguidores y se convierte en el paladín de los oprimidos mientras tiene que eludir la persecución de Saúl. Sin alternativa, acepta la protección del rey filisteo Aquis de Gat, e incluso acepta la ciudad de Siclag como lugar para su familia y tropas. Posteriormente Aquis marcha (acompañando a poderosos monarcas filisteos) en una campaña contra Saúl, pero David está exento de esa batalla dado que los nobles filisteos no confían en él.

David - Rey de Judá

En la batalla con los filisteos (en Gilboá) el rey Saúl y su hijo Jonatán mueren. La denominada "Casa de Saúl" parece definitivamente anulada. Una etapa de la monarquía israelí terminaba de manera desastrosa.

David llora sus muertes y luego analiza la situación. Los adversarios (filisteos) se han hecho dueños de grandes regiones. Ante ello decide trasladarse hasta Hebrón, donde es ungido como rey sobre el Judá. Por su parte, las tribus del norte procuran restablecer el poder de la debilitada Casa de Saúl, eligiendo como rey a Isboset, un descendiente del extinto rey Saúl.

Los intentos de Isboset por ampliar su influencia serían anulados por la acción de dos caudillos que (liderando una turba) consiguen asesinarlo en su propia residencia. Luego los asesinos de Isboset se presentan ante David con la esperanza de una recompensa, pero David los ejecuta por su crimen.

Durante su permanencia en Hebrón, David era rey pero no conseguía el reconocimiento de las tribus norteñas de Israel. Lograr la unidad de las 12 tribus pasó a ser su objetivo primordial. Para ello, era indispensable alejarse de Hebrón, pues "allí estaban sus partidarios, sus familiares" (2 Sam 2:3), allí "le habían nacido varios hijos", y todo ello era negativo para la independencia de criterio con que debía regir los destinos de un gran país.

Sin embargo, con la muerte del hijo de Saúl, Jonatán con quien era amigo, los ancianos de Israel se acercan a Hebrón manifestando lealtad a David, por entonces de 30 años de edad

David como rey de Israel

Durante su permanencia en Hebrón, David era Rey pero no conseguía el reconocimiento de las poderosas tribus norteñas de Israel. David nombró muchos funcionarios (2ª Sam 3:14,15). Es considerado como el verdadero creador de la monarquía israelí. Mantener el gobierno allí en Hebrón (donde el rey era influenciado por familiares), irritaba a muchos (2ª S 3:5; 19:41).

Estaba muy claro que para lograr una total autonomía se necesitaba ubicar la capital en un lugar "neutral" . El lugar ideal era Jebus, que por entonces no estaba en manos de la gente de Judá ni en manos de los israelitas del norte. Pero estaba ocupada por los jebuseos.

Una vez reconocido por los líderes de todas las tribus, los cuales le expresaron: "Hueso y carne tuya somos" (2ª Sam 5:1-3) David se lanza a la conquista de la fortaleza de los jebuseos de Jebus y la hace su capital (se denominaría Ciudad de David -luego Jerusalén-).

Jerusalén como capital

Parecía que la unidad se había conseguido. Las doce tribus reconocían a David como rey, como líder de una teocracia que pretendía instalar el "reino de Dios en la Tierra".

El rey Hiram de Tiro envió mensajeros a David, y comenzó a suministrarle madera de cedro, también los carpinteros y albañiles para que construyeran la casa de David ".

David tiene la intención de construir un templo. Pero Dios le habla al profeta Nathan, diciéndole que el templo debe esperar a una generación futura, debido a que se han cometido crímenes. No obstante, hace un pacto con David, con la promesa de que establecerá la casa de David eternamente: «Tu trono será establecido para siempre."

Luego David conquistaría Soba y Aram (moderna Siria), Edom y Moab (actual Jordania ), las tierras de los filisteos, así como de otros territorios, en muchos casos extermina gran parte de sus habitantes.

El pecado capital

En los tiempos del sitio de Rabbah, David no asistió a la batalla quedándose en Jerusale, despúes de una siesta, caminó por un terrado y observó en una casa vecina una mujer de hermosa apariencia bañándose y David la deseó. Se hizo informar y averiguó que su nombre era Betsabé, hija de Eliam, esposa de Urías, un soldado heteo principal que luchaba en Rabá. Esta condición no hizo desistir a David.

David la hace venir y yace con ella por lo que comete adulterio con Betsabé con la esposa de Urias el Hitita, mientras que su esposo luchaba en la batalla (en el sitio de Rabbah ). El adulterio (para la mujer) era penalizado con la muerte en Israel. Betsabé queda embarazada, entonces David llama a Urias, a fin de que pueda estar con su esposa y ocultar la verdadera identidad del padre del niño. Sin embargo, Urías se niega a permanecer en su casa mientras sus compañeros están en la lucha, por lo que David cambia su estrategia: Lo envía de regreso al sitio de Rabbah pero da instrucciones a Joab (el comandante) para que situé a Urías en la parte frontal y mas dificil de la batalla, a fin de que lo mataran en combate. Betsabé guarda un luto por su esposo mientras un enamorado David espera.

David se casa con Betsabé (llegó a ser su esposa preferida) y ella lleva su hijo, "pero lo que había hecho David desagradó al Señor". El profeta Natán, sucesor de Samuel confronta a David, diciendo: "¿Por qué has despreciado la palabra de Dios, para hacer lo que es malo a sus ojos? Has herido a Urías, el hitita, con la espada y has tomado a su esposa para ser tu esposa" (2 Samuel 12:9) Por lo tanto, por adulterio y asesinato, Nathan declara que Dios le quitará la tranquilidad a su casa y al rey propiciándole sozobras continuas, un reino agitado, lleno de disturbios civiles violentos e intrigas. Además, aclaró David no iba a morir por esto (ya que David demuestra arrepentimiento); pero sí su hijo nacido de Betsabé.

David se arrepiente, pero Dios "hirió al niño ... y se enfermó ... [y] en el séptimo día murió el niño." David interrumpió su ayuno se viste, y come.

Sus siervos preguntan por qué se lamentó cuando el bebé estaba vivo, pero ya no cuando está muerto, y David contesta: "Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, le dije, ¿quién sabe si el Señor tendrá compasión de mí , que el niño pueda vivir? Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré yo he de hacerle volver? Yo voy a él, pero él no volverá a mi."

La rebelión de Absalón

Tal como lo había profetizado Natán, los errores del rey fueron la causa de diversos trastornos y sozobras a la llamada Casa de David. Uno de los hijos de David, Absalón cuya madre se llamaba Abigail, y que había nacido en Hebrón, se rebela contra su padre, y llegan a luchar por el derecho al trono.

Luego de un tiempo, Absalón queda trabado por su cabello en las ramas de un roble. Joab, el comandante de tropas de David, le clava tres lanzas y lo mata. (2 Samuel 18:12). Así, toda una facción festejaba esa muerte como una victoria. Cuando la noticia de la victoria fue llevada a David, éste no se goza, sino que es sacudido por el dolor: "¡Oh hijo mío, Absalón, hijo mío, hijo mío, Absalón! Me habría muerto en lugar de ti, Absalón, hijo mío, mi hijo!".

Todo ese tiempo de confictos han deteriorado la imagen de David y su espíritú. Los sinsabores continuarían, pues Adonías, (otro hijo nacido en Hebrón), también pretende reinar. Ambiciona el trono de su padre David, que -por entonces- ha perdido gran parte de su anterior prestigio.

Vida final

Ya anciano, David estaba decrépito y postrado en cama. Aprovechando la debilidad de su padre, Adonías, su hijo superviviente (y heredero natural), se declara Rey.

Betsabé, la esposa preferida de David, y Natan el profeta, temiendo por la actitud hostíl del ambicioso Adonías, fueron con David para procurar un acuerdo que colocase a Salomón (el segundo hijo de Betsabé) en el trono.

Salomón había sido elegido por Dios y este acuerdo entre David y su mujer preferida solo concretaba los designios divinos. Salomón es ungido, y recibe de su padre David las instrucciones finales: "no derramar sangre"... "no buscar revanchas" y "seguir los preceptos del Señor" a fin de lograr prosperidad (1ª Re 1:15; 2:1-4; 1ª Re 2:2) Asimismo, se incluía la promesa de continuar la línea hereditaria en el trono de Judá por siempre.

David muere (aprox. 70 años) y es enterrado en ciudad de David. Había gobernado cuarenta años sobre Israel, siete en Hebron y treinta y tres en Jerusalén

David como figura religiosa

David en el judaísmo

En el Judaísmo, el reinado de David representa la formación de un Estado Judío coherente, con su capital política y religiosa en Jerusalén y la institución de un linaje real que culminará en la era Mesiánica. La supuesta descendencia de David como hijo de una conversa (Ruth) es tomado como prueba de la importancia de los conversos dentro del judaísmo. El hecho de que Dios no le haya permitido construir un templo perpetuo es tomado como prueba del imperativo de paz en asuntos de estado. David es también visto como una figura trágica; su inexcusable toma de Bathsheba, y la pérdida de su hijo son vistas como tragedias centrales en el judaísmo.

Nota del Libro de Rut: Booz se casó con Rut y fueron padres de Obed, que fue padre de Jesé y Jesé fue padre de David. Por lo que Rut sería la bisabuela del Rey David.

David en el Cristianismo

En el Cristianismo, David tiene importancia como el ancestro del Mesías. Muchas Profecías del Antiguo Testamento indicaban que el Mesías descendería de la línea de David; los Evangelios de Mateo y Lucas trazan el linaje de Jesús hasta David para completar este requerimiento.

David es también relacionado figurativamente con Cristo, la derrota de Goliat es comparada con la forma en que Jesús venció a Satanás mientras estaba en la cruz. Más frecuentemente, David es la figura del creyente cristiano. Los salmos que escribió muestran a un Cristiano que depende de Dios en los momentos de adversidad, tanto como los de gloria y los de arrepentimiento.

David (Dawud) en el Islam

En el Corán, David es conocido como Dawud (داود), y es considerado uno de los profetas del islam, para quien fueron revelados por Alah los Salmos de Zabur. Como en el judaísmo, se cuenta que David mató a Goliat (Jalut) lanzándole una piedra. La creencia general dice que durante su reinado se pusieron los cimientos de la Cúpula de la Roca. Ver similitudes entre la Biblia y el Corán. Los Musulmanes rechazan la descripción bíblica de David como un adúltero y un asesino. Esto es por la creencia islámica en la infalibilidad y superioridad moral de los profetas.

Historia de David

Evidencia Arqueológica

Una inscripción encontrada en Tel Dan de c.850-835 a. C. contiene la frase "de David" (ביתדוד). "Si la lectura de בית דוד [Casa de David] en la estela de Tel Dan es correcta... entonces tenemos evidencia sólida de que el 9 de siglo antes de Cristo del rey arameo considerado el fundador de la dinastía de Judea como alguien llamado דוד" [ David]., el Estela de Mesa de Moab, que data de aproximadamente el mismo período, también puede contener el nombre de David, aunque la lectura es incierto. Kenneth Kitchen ha propuesto que la inscripción de C. 945 a. C. en la que faraón egipcio Sheshonq I habla de "las tierras altas de David", pero esta no ha sido ampliamente aceptada.

La interpretación de la evidencia arqueológica sobre el alcance y la naturaleza de Judá y Jerusalén en el siglo 10 antes de Cristo es un tema de intenso debate. Israel Finkelstein y Zeev Herzog de Universidad de Tel Aviv piensa que el registro arqueológico no apoya la opinión de que Israel en ese momento era un estado importante, sino más bien un pequeño reino tribal. Finkelstein dice en su documental La Biblia desenterrada(2001): "[O] n la base de estudios arqueológicos, Judá se mantuvo relativamente vacía de población permanente, muy aislados y la derecha muy marginal hasta después de la hora prevista para el David y Salomón, sin grandes centros urbanos y sin jerarquía pronunciada de caseríos, aldeas y ciudades. De acuerdo con Zeev Herzog "la monarquía unida de David y Salomón, que es descrito por la Biblia como un poder regional, era a lo sumo un pequeño reino tribal ". En el otro [[William G. Dever |] William Dever], en su ¿Qué hicieron los escritores bíblicos y que sabían?, sostiene que la evidencia arqueológica y antropológica apoya el relato bíblico amplia de un Estado de Judea en el siglo 10 antes de Cristo.

La Edad de Bronce y la Edad de Hierro son restos de la Ciudad de David, se han investigado extensamente en los años 1970 y 1980 bajo la dirección de Yigael Shiloh de Universidad Hebrea, pero no descubrió pruebas significativas de la ocupación durante el siglo 10 AC. En el año 2005 Eilat Mazar encontró una Estructura de grandes piedras, que según ella fue el palacio de David, pero el lugar está contaminado y es imposible hasta la fecha con precisión. En el resto del territorio de Judá y de Israel bíblico, no existen inscripciones reales del 10 siglo antes de Cristo, ni evidencia de una burocracia real (el equivalente del sello LMLK15 adjunto a tarros de aceite asociado con el la burocracia de Judea real de finales del siglo 8 a. C.), ni el potshards inscritos que aportar pruebas de la alfabetización generalizada. Encuestas de la superficie se encuentra destinada a la localización y cambios en los patrones de asentamiento de población han demostrado que entre los siglos 16 y 8 a. C., período que incluye los reinos bíblicos de David y Salomón, toda la población de la región montañosa de Judá, no era más que unos 5.000 personas, la mayoría de ellos pastores errantes, con la zona urbanizada toda consta de una veintena de pequeños pueblos.

Evidencia Bíblica

La evidencia bíblica de David viene del libro Samuel (dos libros en la tradición cristiana), y la libro de las Crónicas (también dos libros en la tradición cristiana). (Aunque casi la mitad de los salmos llevan por título «Salmo de David", las partidas son adiciones posteriores, y no salmo se puede atribuir a David con certeza). http://www.bibleinterp.com/commentary/McKensie_020301.htm Steven McKenzie, Profesor Asociado Rhodes College, Memphis, Tennessee., sin embargo, sólo Samuel vuelve a contar desde el punto de vista teológicos diferentes, y contiene poca, si no toda la información disponible allí, y la evidencia bíblica de David es por tanto, depende casi exclusivamente en el material contenido en los capítulos de 1 Samuel 16 a 1 Reyes 2.

La cuestión de la historicidad de David se convierte así en la cuestión de la fecha, la integridad del texto, la autoría y la fiabilidad de 1er y 2 º Samuel. Desde Martin Norte formuló su análisis de la Historia Deuteronomista eruditos bíblicos han aceptado que estos dos libros forman parte de una historia continua de Israel, compilado no antes de finales del siglo 7 a. C., pero la incorporación de obras anteriores y fragmentos. La cuenta de Samuel de David "parece haber sido objeto de dos actos separados de revisión editorial. Los escritores originales muestran un sesgo en contra de Saúl, y en favor de David y Salomón. Muchos años después, los Deuteronomistas editaron el material de manera adecuada a sus creencias religiosas mensaje, la inserción de los informes y las anécdotas que reforzaban la doctrina monoteísta. Algunos de los materiales de Samuel I y II, en especial las listas de los funcionarios, se cree que los funcionarios, y los distritos a ser muy pronto, posiblemente incluso datan de la época de David o Salomón. Estos documentos fueron probablemente en manos de los Deuteronomistas cuando comenzó a compilar el material de tres siglos más tarde ".

Más allá de esto, toda la gama de posibles interpretaciones está disponible, maximalista de la "posición" de la Brillante finales de John, cuya "Historia de Israel", que datan en gran parte de la década de 1950, tiene Samuel a su valor nominal, a la reciente "minimalista" eruditos Thomas L. Thompson, que las medidas de Samuel contra de la evidencia arqueológica y concluye que "una historia independiente de Judea durante la primera Plancha y períodos II [es decir, el período de David] tiene poco espacio para historización lecturas de las historias de la I-II Samuel y Reyes I ".18 Dentro de esta gama de algunos estudios interesantes de David han sido escritos. Baruch Halpern ha representado a David como un vasallo de toda la vida de Aquis, el rey filisteo de Gat, Israel Finkelstein y Neil Asher Silberman han identificado como la sección más antigua y más fiable de Samuel los capítulos que describen la David como el líder carismático de una banda de forajidos que captura Jerusalén y la hace su capital. Steven McKenzie, Profesor Asociado de la Biblia hebrea en Rhodes College y autor de " "El Rey David: A Biography, afirma la creencia de que David realmente provenía de una familia acomodada, fue" ambicioso y despiadado "y un tirano que asesinó a sus oponentes, incluyendo a sus propios hijos.

Legado de David

El libro de Salmos

En la Biblia, los Salmos de David, en especial el hermoso Salmo 23 y el intenso Salmo 51, dejan testimonio de la naturaleza humana de David, su talento para la composición poética y la lírica. Jehová es mi pastor nada me faltara

Genealogía

Según verso ((| | Ruth | 4:18-22 | SE)), David es el descendiente de la décima generación de Judá, el cuarto hijo del patriarca de la Jacob (Israel, ). La línea genealógica es la siguiente: Judá → Fares → Hezrón → Ram → Aminadab → Naasón → Salmón → Booz (el marido de Ruth) → Obedeced → Isaí → David.

El Nuevo Testamento describe la genealogía de Jesús de nuevo a David y Adam, con tres bloques de catorce "generaciones" de cada ser igualmente esquemático. En el mundo antiguo, cada letra del alfabeto tenía un valor numérico, el valor para el nombre de "David" de ser catorce años: de los catorce "generaciones", lo que subraya la ascendencia davídica de Cristo y de su identidad como el Mesías esperado.

Familia de David

David nació en Belén, en el territorio de la Tribu de Judá. Su padre se llamaba Jesse. Su madre no se nombra en la Biblia, pero el Talmud identifica como Nitzevet hija de Adael. David tenía siete hermanos y era el menor de todos ellos. Tenía ocho esposas: Michal, la segunda hija de rey Saúl, Ahinoam de Jezreel, Abigaíl, la carmelita, esposa de antes de la maldad Nabal, Maachâ, hija de Talmai, rey de Gesur, Haggith, Abital, Egla y Betsabé, anteriormente a la esposa de Urías, el hitita.

El Libro de Crónicas las listas de los hijos de David por varias esposas y concubina s. En Hebrón, que tuvo seis hijos (1Crónicas 3:1-3): Amnón, por Ahinoam, Daniel, por Abigail, Absalón, por Maachâ Adonías, por Haguit Sefatías, por Abital, y Itream, por Egla. Por Betsabé, sus hijos fueron: Samúa, Sobab, Nathan y Salomón. Sus hijos nacidos en Jerusalén por otras madres incluyen: Ibhar, Elisúa, Elifelet, Noga, Nefeg, Jafía, Elisama y Eliada (2Samuel 5:14-16). Según 2Crónicas 11:18, Jerimot, que no se menciona en ninguno de de las genealogías, se menciona como otro de los hijos de David. Según http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Samuel13:1-29;&version=RVR1960; 2Samuel 9:11, David hijo adoptivo de Johnathan Mefiboset como el suyo.

David también tenía al menos una hija, Tamar por Maachâ, que fue violada por Amnón, su medio hermano. Su violación conduce a la muerte de Amnón (2Samuel 13:1-29). Absalón, medio hermano Amnón y lleno de Tamar hermano, espera dos años, y después venga a su hermana mediante el envío de sus criados para matar a Amnón en una fiesta para los hijos que había invitado a todos los del rey (2Samuel 13).

Descendientes de David

Las siguientes son algunas de las personas más notables que se han cobrado la descendencia de David, la Biblia, o se había reclamado en su nombre:

  1. Maimonides (Rabbi Moshe ben Maimon de España/haRaMbaM apx. 1135-1204)
  2. Judah Loew, Yehuda Loew ben Bezalel (c. 1525, Praga; 22 agosto de 1609 Praga), también conocido como "El Maharal de Praga".
  3. La familia Abravanel
  4. El Baal Shem Tov, y de él provenía cada Hassidic Rebbe que descendió de él.
  5. El Rebbe Najmán de Breslov (Najman de Breslav)
  6. Eliezer Silver
  7. Rabbi Menachem Mendel lewin Schneerson, cuya familia provenía de Judas Loew o lewin.(lewin Helmut Josept fue enviado al campo de exterminio en 1942 en Berlin, junto con su Hermana Irma Iewin, siendo ellos decendientes directos de David).
  8. Haile Selassie I de Etiopía
  9. La Casa Real de Georgia

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/David

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+50)

  1. Musulmanes cierran mil iglesias usando “ley de armonía religiosa”
  2. “Besaré al diablo” cantaron víctimas antes de los ataques terroristas en Francia
  3. Principios éticos perennes expresados en el Pacto Antiguo
  4. Idolos Ministeriales
  5. L1FE - Noche de Talentos
  6. Bolivia: Destruyen altar dedicado a Satanás
  7. Biblias los salvaron de Los Zetas
  8. Gobierno Salvadoreño quita candados antiaborto
  9. Sigue el movimiento de error
  10. ¿Que hacer cuando Dios parece estar ausente? - San Salvador

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Seguidores en este articulo

Categorias: (20)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com