Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 8516 (1%) VECES
+ -

Me equivoque...

Publicado por: Administrador 20 Jun 2010, 9:22 PM

“Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer”.
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

Me equivoque al elegir un carro, una casa, amigos, carrera universitaria, novio, novia,  esposo, esposa, etc., esto me encierra en un mundo de derrota (que no quisiera haberlo pasado), desearía ser sabio para poder elegir mejor en la vida sin llevar esas pequeñas amarguras en el paladar del alma.

“Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó,
que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer”.
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

A lo largo de la historia vemos como las personas han fracasado por no hacer las cosas bien, por ejemplo Judas Iscariote el discípulo Traidor, movido por sus malos deseos se equivocó en su decisión, algo que le marco por el resto del la vida y según la Biblia hasta su eternidad (San Mateo 26:24, San Marcos 14:21) y traspasó la historia, otros  fueron derrotados, se quedaron estancados, porque su deseo no se cumplió; otro ejemplo: El Rey Saúl, primer rey de Israel a fines del siglo XI a.C., fracasó en su reinado por NO obedecer la voz de Dios por medio del profeta Samuel(2o Crónicas 10:13); y así muchos otros que no siguieron el camino correcto  y se dieron por vencidos sin conocer que tenían otra oportunidad de corregir sus errores; otros tuvieron éxito en lo que hicieron porque tuvieron la aprobación de Dios y se esforzaron.

 Judas fue una Persona  ambiciosa (Juan 12:5-6) no es malo tener ambiciones, su ambición lo cegó y los recursos que ocupo fueron los malos. Saúl  por su mal accionar Dios se apartó de él (1er Samuel 13:13).
 

Estamos permanentemente decidiendo cómo actuar. Y las decisiones las tomamos por varios motivos. A veces actuamos movidos por una sed de éxito. Otras veces nos detenemos por pereza, falta de fe, falta de energía o envueltos en una energía negativa.

 

La cara del fracaso puede ser la Soledad, un fracaso económico o sentimental, pérdida de empleo, una traición o desilusión, etc. Este estado debe rechazarse y se debe conocer que se trata un momento transitorio que pronto estará cerca la restauración. 

 Vamos por la vida y se nos olvida quien nos da todo; el vivir, el respirar, el sentir de nuestro corazón; es solo Dios es el único que nos da eso y más… lo que frecuentamos en hacer como humanos es renegar por lo que no tenemos y no disfrutar lo que Dios nos ha dado hasta el momento; el simple hecho de respirar es algo maravilloso que cada día podríamos agradecer; no agradecemos porque creemos que es obligación de alguien el suplir esa necesidad, necesidades tan fundamentales que se nos olvida que son prestadas por Dios.

Intentamos hacer algo y nos salió mal, es defraudante si hemos invertido trabajo, tiempo y esfuerzo por obtenerlo y al final no logramos el éxito deseado; es dura la realidad, es así, pero debemos entender que nuestra vida no “termina allí”.

Quizás hicimos algo mal o lo dejamos de hacer algo, pensamos que lo hubiésemos logrado sin mayores esfuerzos,  nos equivocamos y nos culpamos, caemos en depresión porque  no logramos el objetivo esperado pero ¿quién en este mundo no ha fracasado? hasta en la historia de la biblia lo podemos leer por ejemplo: el Rey David, El dulce cantor de Israel(2º Samuel 23:1), el hombre conforme al corazón de Dios(Hechos 13:19), en fracaso!!!. Lo que hacemos es quedarnos ahí en condición de derrota y no intentarlo de nuevo, no pedimos dirección de Dios para saber si eso es lo correcto, si Dios está de acuerdo con lo que hacemos/haremos.

El secreto está  en pedir: la dirección a Dios y si se fracasa: en aprender de ese error, dar la cara con tu frente en alto aunque los demás se burlen, tratar de enmendar el error (porque con tirarte en un rincón a llorar y atormentar tu mente nada se resolverá), piensa mejor en buscar cual fue la falla… ¿realmente le pediste orientación a Dios en lo que ibas a realizar?, ¿Hiciste tu mejor esfuerzo, fuiste diligente?, pero no te insultes, no bajes tu autoestima porque todos en algún momento hemos fracaso y pudiésemos seguir fracasando. El fracaso es parte de la vida, del aprender que como humanos no podemos solos, deseamos obtener el mundo en nuestros pies y tal vez eso sea que lo nos aleje de Dios, (nuestros malos objetivos).

Pues bien, fracasé ¿qué hago? ¿Entiendes tu error?, ¿has aprendido del error?, ¿no quieres volver a fracasar¿; cada fracaso tiene una lección: preguntarle a Dios que es lo que él desea que hagamos ó, hacer bien lo que Dios nos dijo que hiciésemos; muchos no aprenden por eso siempre “chocan con la misma piedra” una y otra vez; ten calma no reacciones en el momento, (eso es ser impulsivo) porque podrías equivocarte más y después arrepentirte. (Proverbios 14:8) Después veras mejor las cosas y pensarás con calma.

Recomendación personal

¿Has visto alguna vez que un problema se resuelve llorando?
Sabes, nosotros somos lo que queremos ser, llegamos a donde queramos llegar y creo que tú no quieres llegar hasta aquí, porque tienes más sueños por cumplir, si uno no se te dio, empieza otro y veras como la vida te va cambiando “de color” quizás lo que anoche estuvo negro hoy está verde y así se sentirá tu vida con la esperanza de que si puedes lograrlo, de que un simple fracaso no arruinara la vida entera, a lo mejor mañana te reirás de eso. Y más con la ayuda de Dios no habrá frontera que no pases.

Conclusión

Estamos permanentemente decidiendo cómo actuar. Y las decisiones las tomamos por distintos motivos. A veces actuados movidos por una sed de éxito. Otras veces nos detenemos por pereza, falta de fe, falta de energía o envueltos en una energía negativa.

Propuesta especial: ¿quiere éxito? Vaya de la mano de Dios y él le llevará a lugares inimaginables.

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+13)

  1. Heridas y Cicatrices
  2. ¿Hola, Cómo estás?
  3. El estrés en los niños y niñas
  4. La envidia, un mal que aqueja a muchos...
  5. Me equivoque...
  6. Salud: Controlar el Enojo
  7. Vacaciones seguras
  8. L1FE en Cena de Parejas
  9. Cantando por la mujer de tu vida
  10. La influencia de los medios de comunicación en los niños y niñas

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Categorias: (551)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com