Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 9550 (1%) VECES
+ -

El Tercer Templo de Israel

Publicado por: Editores Viviendo la Vida.com 20 Jun 2009, 10:34 PM

el Señor Jesús nos advertía a estar pendientes de lo que le pasara a “ la higuera” que representa a la nación de Israel, para saber que tan cerca estamos de su venida

 EL  TERCER TEMPLO DE ISRAEL

 TEXTO :  ( II Pedro  1: 19,  M ateo 24: 32-33).

INTRODUCCIÓN:  “ De la higuera aprended esta parábola, cuando ya sus ramas están tiernas y brotan sus hojas, sabéis que el verano esta cerca. A si también vosotros cuando veáis todas estas cosas, sabed que esta cerca , a las puertas “  (  Mateo 24 : 32-33 )  De esta manera el Señor Jesús nos advertía a estar pendientes de lo que le pasara a  “ la higuera”  que representa a la nación de Israel, para saber que tan cerca estamos de su venida. Podríamos decir entonces que Israel es como un reloj que nos marca la hora en la que estamos en cuanto a la profecía Bíblica. En este caso, ISRAEL es como la aguja que marca LAS HORAS,  JERUSALÉN es la aguja que marca  LOS MINUTOS.  y  el  TEMPLO  es la aguja que marca LOS SEGUNDOS.

          En 1948  las Naciones Unidas  autorizaron la formación de EL Estado de Israel. Entonces se puso la aguja que marcaría las horas finales.   En 1967, en la famosa “ Guerra de los seis días “  Israel reconquisto  Jerusalén. Entonces  se puso la guía que marcaría los minutos.  PERO aun falta la que marque los segundos.

Ahora estamos esperando que Israel restaure su templo que en este caso seria el tercero, para que veamos como las profecías con respecto a ello se cumplen.

           Hay personas que nos critican porque nosotros tratamos de no pasar por inadvertido los acontecimientos mundiales, diciendo que “ no se puede hacer cuentas “ ,  pero la Biblia dice  en Daniel  9: 2 , que Daniel leyó el libro del profeta Jeremías y calculo los años de la cautividad y le salieron 70 años, y así fue. También dice  I Pedro 1 : 11  que los hombres que profetizaron sobre la primera venida de Cristo “... investigaron diligentemente, para ver QUE TIEMPO  y   que PERSONA  les indicaba el Espíritu....” O sea que ellos querían saber  CUANDO!! . Otros argumentan que la Biblia dice:  “ ... el día y la hora nadie sabe...” ( Mat. 24 . 36 ). Mas si notamos , el versículo no dice  “ el día y la hora nadie LO SABRÁ “ ,   Además en Apocalipsis 3: 3  dice:  “... arrepiéntete, . Si no eres vigilante, vendré como ladrón  y nunca sabrás  a que hora vendré sobre ti...”  Quiere decir que si se arrepiente y vela   SI sabrá la hora cuando vendrá, pues la Biblia dice  que a los que velen  ese día no los sorprenderá como un ladrón ( I Tes. 5 : 4 )

       1.- UN TEMPLO PARA SUSTITUIR OTRO.   No pueden haber dos templos  al mismo tiempo. Y resulta que la Biblia dice que los cristianos  son “... Templo del Dios viviente...” ( I Cor. 6 : 19 ).  Algunos dicen que el templo de Israel no se ha podido restaurar porque allí esta la mezquita de Omar  ( La Cúpula de la Roca ) , un templo Árabe que esta , aparentemente sobre el mismo lugar donde estuvo el antiguo templo de Israel, pero no es por eso, sino por que la Iglesia Fiel de Cristo todavía esta en la tierra, cuando sea quitada ella que es “ el templo del Dios viviente” , Israel podrá hacer el suyo, para que Dios pase a tratar con ellos como nación otra vez como en el Antiguo  Testamento.  Entonces LO PRIMERO QUE SE NECESITA PARA LA REEDIFICACIÓN DEL TERCER TEMPLO ES : QUE SE VAYA EL ACTUAL TEMPLO DE DIOS : LA IGLESIA VENCEDORA.

         2.- DOS TEMPLOS  PERO POR POCO TIEMPO.  ( Mateo 24 : 1-2 ). Ahora  si no pueden haber dos templos al mismo tiempo que paso aquí? . La Iglesia nació cerca del año 31 después de Cristo, y el templo que existía  en Israel en ese entonces fue destruido cerca del año 70 después de Cristo, por los romanos.  Ósea que por casi 39 años hubieron dos templos,  porque ?. Porque era como UNA  FRONTERA, y en las fronteras hay mezclas  o traslapes, entonces en el principio de la Iglesia  hubo un traslape de dos templos, como en una carrera por un momento los dos corredores avanzan por el mismo carril, PERO SOLO POR UN MOMENTO,  solo mientras entregan la estafeta.  Ahora, como es frontera podría ser que el templo de Israel sea restaurado aun estando la Iglesia aquí.  En II Tes. 2 : 1- 4, dice que antes que venga el Señor por su pueblo Israel restaurara su templo, y para eso necesitan un centenar de cosas de las cuales ya tienen mas de la mitad.

Pastor Sergio Fratti.                                                                                                          

 

                                                     

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Seguidores en este articulo

Categorias: (4)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com