Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 15014 (1%) VECES
+ -

¿Cómo pedirle a Dios?

Publicado por: Dr. Sergio Fratti, Pastor Presidente 20 Jun 2009, 10:25 PM

En nuestra relación de Padre-hijo que tenemos con Dios, el nos concede a nosotros el PRIVILEGIO de pedirle y el acepto LA RESPONSABILIDAD de darnos cuando le pedimos.

¿COMO PEDIRLE A DIOS?


Santiago 1:6  Pero que pida con fe,  sin dudar,  porque quien duda es como las olas del mar,  agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.

INTRODUCCION:


En nuestra relación de Padre-hijo que tenemos con Dios, el nos concede a nosotros el PRIVILEGIO de pedirle y el acepto LA RESPONSABILIDAD de darnos cuando le pedimos. Mateo 7:11 Pues si ustedes,  aun siendo malos,  saben dar cosas buenas a sus hijos,  ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!

Pero a veces no recibimos lo que pedimos,porque pedimos de la manera incorrecta. El Señor para que nosotros nonos sintamos frustrados al no ser oídos nos enseña en la Biblia a pedir.

  1. DEBEMOS PEDIR EN NOMBRE DE JESUS.
    Juan14:13-14  Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre,  yo la haré;  así será glorificado el Padre en el Hijo. (14)  Lo que pidan en mi nombre,  yo lo haré.

    Nuestras oraciones deben estar basadas en lo que hizo Cristo. Todo lo que Dios nos da va -por así decir- a la cuenta de Cristo. Por eso no hay que reclamarle a Dios basados en nuestra posición de hijos, pues somos hijos por lo que el hizo por nosotros y no por lo que nosotros hagamos por el.

    -”cualquier cosa en mi nombre” , Esto podría ser mal entendido. Lo que nos enseña es a pedir sabiendo que al hacerlo comprometemos al Señor, o sea debemos pedir lo que Cristo pediría.
  2. DEBO PEDIR CON FE.
    Santiago 1:6-7  Pero que pida con fe,  sin dudar,  porque quien duda es como las olas del mar,  agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. (7) Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor;

    Desgraciadamente cuando pedimos ya tenemos preconcebido la forma en que Dios puede obrar, pedimos entonces  solo lo que nos cabe en la cabeza que Dios puede hacer, y de esa manera limitamos a Dios a obrar por nosotros. Cuando pedimos dudando no recibiremos NADA.

    En el griego por lo menos hay tres palabras para decir  “duda”:

    - “APOREO”: = “Estar sin camino”. Nos habla de la duda que nos viene cuando no hayamos un camino a seguir.

    “DISTAZO” =  “Estar en dos caminos”. Es como no saber donde estamos, ni para donde vamos, cuando no sabemos que decisión tomar.

    “DIAKRINO”  = “Distinguir”. Paráfrasis: “pero pida con fe, aunque no distinga la forma en que Dios obrara...” . O sea, crea, no meta su mente y aunque  NO DISTINGA por donde o como vendrá la respuesta del Señor. Cuando  usamos la mente en lo que pedimos a Dios llegamos a conclusiones negativas y eso nos hace “tambalear” como “las olas del mar”.
  3. DEBO EXAMINAR MIS INTENCIONES AL PEDIR.
    Santiago 4:2-3  Desean algo y no lo consiguen.  Matan y sienten envidia,  y no pueden obtener lo que quieren.  Riñen y se hacen la guerra.  No tienen,  porque no piden. (3)  Y cuando piden,  no reciben porque piden con malas intenciones,  para satisfacer sus propias pasiones.

    A veces en vez de orar nos ponemos a ENVIDIAR, o hacemos cosas incorrectas para conseguir lo que queremos  (v.2).

    PIDA LO BUENO!. A veces pedimos cosas que sabemos que nos harán daño, y al no recibirlas nos frustramos, pero la culpa es nuestra por no pedir correctamente I Juan 5:14  Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios:  que si pedimos conforme a su voluntad,  él nos oye.
  4. DEBO PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO ME AYUDE A ORAR.
    Romanos 8:26  Así mismo,  en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos.  No sabemos qué pedir,  pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.

    El Espiritu Santo esta para ayudarnos a pedir correctamente, por eso es bueno antes de pedir, orar por la ayuda del Espiritu para hacerlo correctamente.

 

CONCLUSION:

 


Dios te quiere bendecir, el te quiere dar lo que necesitas, pero debemos aprender a orar con efectividad, PIDIENDO COMO EL QUIERE, y apoyandonos en el Espíritu Santo.

Sergio Fratti
PASTOR

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

Otros articulos(+121)

  1. VIEJO Y "POLLÓN"
  2. EL CRISTIANO Y LOS SÍMBOLOS JUDIOS
  3. CUANDO NO VEO LO QUE QUIERO
  4. OBEDECE Y SE BENDECIDO
  5. LA MEJOR HERENCIA
  6. VAMOS HACIA ADELANTE
  7. DESPUES DE LA BENDICION, EL DIABLO
  8. PRACTICANDO LA MISERICORDIA
  9. APRENDIENDO A CONFIAR EN DIOS
  10. EL PASADO PEGADO COMO CHICLE

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Seguidores en este articulo

Categorias: (8)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com