Acerca de Nosotros   |   Artículos   |   Directorio   |   Preguntas   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese
VISTO: 7304 (1%) VECES
+ -

El Secreto del Contentamiento

Publicado por: Editores Viviendo la Vida.com 20 Jun 2009, 9:30 PM

Qué secreto era este del cual hablaba el apóstol Pablo. Un secreto que lo había enseñado a estar contento en todo tiempo, el no está diciendo que no sentía dolor o que no había sufrimiento o enfermedad, pobreza etc. Pero a pesar de todo eso el Apóstol podía mantener su contentamiento.

El Secreto del Contentamiento

Pastor Sergio Fratti

 

Filipenses 4:11-12. No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera quesea mi situación.  Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.

Introducción:

            Qué secreto era este del cual hablaba el apóstol Pablo. Un secreto que lo había enseñado a estar contento en todo tiempo, el no está diciendo que no sentía dolor o que no había sufrimiento o enfermedad, pobreza etc. Pero a pesar de todo eso el Apóstol podía mantener su contentamiento.

            El crecimiento tecnológico y científico nos ha llevado a vivir en una época fascinante y una vida muy cómoda, por ejemplo incremento de los climas en invierno demasiado frió y en verano demasiado calor, hay un aparatito en países como Estados Unidos o algunos de Europa, que conocemos como termostato que regula la temperatura dentro de una cosa por ejemplo o en cualquier otro lugar, es decir, si está muy calienta modera la temperatura para hacerla más agradable y,, por consiguiente,, si está muy fría. No quita el calor hay fuera de la casa lo regula adentro de la misma. Si lo puede hacer el termostato en cualquier edificio y en cualquier clima, no podrá el Espíritu Santo hacerlo en nuestra vida.

1.    La Presión: Job 5:7.

            Nadie escapa de la presión, pero ella no es tan mala. De hecho en muchos casos es buena para nosotros. Sin ella no podríamos mantener la vida. Ejemplo: La presión sanguínea. Si es demasiado elevada te puede matar y si por el contrario es demasiado baja puede suceder lo mismo.

            Pero como diría el David en el Salmo 57:6, mi alma está abatida.  Cuantos no identificamos diariamente con esta expresión tan normal hoy por hoy en nuestro medio. David llego a experimentar la depresión, a lo que él llamo, el pozo de la depresión.

Salmo 40:2 Me sacó del hoyo de la destrucción, del lodo cenagoso; asentó mis pies sobre una roca y afirmó mis pasos.

      Es necesario aprender a tomar control de las diferentes presiones que nos llegan diariamente.

En este salmo vemos con claridad como el salmista llega caer en depresión en una etapa de su vida, y ya sumidos en la depresión necesitamos un milagro de Dios para salir de ella.

2.    El Ánimo:

           Del griego  Psuque” (Sique) denota el aliento, el hálito de vida.

            Él animo es una parte esencial de nuestra alma para poder realizar aquellas cosas que deseamos, nos proponemos, que soñamos, etc. Es sorprendente ver como la Biblia le da la importancia a este tema, a tal punto que se habla de ánimo para poder orar, alabar, llevar a cabo una tarea como la de construir el templo de Salomón, de Pablo cuando va a testificar a Roma y en muchos otros textos de la palabra. Podríamos decir entonces que en él animo esta el asiento de la motivación, no tanto en lo que nos rodea.  Veamos otro pasaje:

1Cronicas 28:9 En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, El te dejará encontrarle; pero si le abandonas, El te rechazará para siempre.    

            La comunicación con Dios es la mejor ministración a nuestro ánimo, ya que en la presencia del Señor podemos escuchar su voz y podemos sentir sus palpitaciones. En otras palabras recargamos nuestras fuerzas.

 

3.    Mala Ministración.

            Pero debemos tener cuidado ya que un ánimo mal ministrado puede provocar serias consecuencia para el individuo, por ejemplo aquel que su ánimo está por debajo del nivel que debe de estar, estará a un paso de desanimo y esto a su vez lo llevara a la depresión o la pereza.

            El temor es una de las armas que utiliza el reino de las tinieblas para robar esa energía, motivación, esa fuerza para ir adelante, todo esto se encuentra en él animo.

Mateo 14:27 Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo, soy yo; no temáis.

            Otra de las cosas que nosotros debemos saber y la cual debemos vencer es el doble ánimo

La Biblia en Santiago 4:8 nos dice claramente que los de doble animo limpien su corazón dándonos esta a conocer que para que una persona llegue a ser de doble animo basta con contaminar su corazón, ahora bien la buena noticia es que el doble animo se vence purificando el corazón.

4.    El Secreto de Pablo:

            El secreto de Pablo era mantener su contentamiento a través de su buen ánimo. Nosotros los cristianos tenemos que aprender a vivir controlando las circunstancias adversas que nos rodean y no dejando que ellas no dobleguen ni mucho menos que tomen control de nosotros, ya que si permitimos esto seremos simplemente una estadística. Él animo del cristiano debe someterse constantemente a la presencia de Dios para ser revitalizado, las buenas noticias son un alimento para el ánimo, el compañerismo con aquellos que aman a Dios.

Hechos 28:15 Cuando los hermanos tuvieron noticia de nuestra llegada, vinieron desde allá a recibirnos hasta el Foro de Apio y Las Tres Tabernas; y cuando Pablo los vio, dio gracias a Dios y cobró ánimo.

La visión es un alimento para el buen ánimo.

1Cronicas 17:25  Porque tú, Dios mío, has revelado a tu siervo que le edificarás una casa; por tanto tu siervo ha hallado ánimo para orar delante de ti.

Conclusión:

            El buen ánimo hace a un hombre constante en todos sus caminos. Le da la energía necesaria para iniciar un proyecto y terminarlo. Le da la fuerza necesaria para  soportar cualquier clase de temperatura, le da la vida necesaria para atravesar los valles de sombra y muerte. Nos da el poder para controlar lo que nos rodea y no que nos controle.

Creative Commons License

Haz tu comentario desde Faceboook   |   Publicar comentario

PUBLICIDAD

ENLACE PATROCINADO

Categorias: (8)

Noticias:

Etiquetas / Tags

Mujer, Hombre, Salud Mental, Cristo, Musica, Guerra Espiritual, Principios para la Vida, Biblia, Adicciones, Salud Espiritual, Iglesias, Ministerial, Devocional, Salud Mental, Investigación y Tecnología, Niños, Devocional de hoy, Educación, Series, Dont Worry be Happy, Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, El Golazo de tu Vida, Todos

Inicio   |   Artículos   |   Directorio   |   Videos   |   Imágenes   |   Regístrese   |   Publicidad   |   Acerca de Vida   |   Contáctenos   |   Ayuda

Centro Cristiano Vida Internacional. Ministerios Vida®
Viviendo la Vida.com.com © Todos los Derechos Reservados.
design & development everascencio.com